Baño del motor Gestalgar

A unos 50 km de Valencia, otro lugar donde disfrutar de las aguas del Turia es la zona de baño El Motor, donde se forma una fantástica piscina natural.

IMG_1529

Y hacia allí nos dirigimos para conocerlo en primera persona.

Estacionar fue sencillo y el acceso al Motor bastante cómodo.

Llegamos y nos acomodamos en una de las mesas de la zona de merendero ( totalmente en plano). Donde la sombra natural de sus nos acompaño durante todo el día.

A pie de río, junto a los merenderos se encuentra un bar- restaurante, que viene genial en caso de cualquier olvido de agua, etc…

Como no nos gustan las aglomeraciones, en exceso, elegimos un tramo del río un poco más hacia abajo donde los peques y los mayores lo pasamos genial.

IMG_1528

A la hora de darnos un chapuzón de más envergadura caminamos tan solo unos metros hacia el Motor en sí.

Allí encontramos a unos simpáticos amiguitos que a los peques no les hicieron mucha gracia.

IMG_1531

No hubo problema con ellos, por que están acostumbrados a compartir espacio con los bañistas y suelen estar cerca de una escalera de cemento, que hace fácil el acceso hasta el agua, ya que allí es donde la gente les proporciona alimento.

La zona del Motor así como todo el paraje del río es una delicia para los sentidos. Los colores, el olor del agua, de los árboles, de la brisa. Es una sensación magnífica,  que solo zonas así nos pueden proveer.

IMG_1536

Aunque fuimos en pleno agosto, se puede decir que es un paraje no masificado donde es fácil encontrar tu espacio y tu relax.

Nosotros fuimos entre semana, evidentemente el fin de semana incrementa sus visitantes.

Un día fantástico de desconexión donde las prisas no tienen cabida.

IMG_1577

Jugamos con los peques a explorar el río, curiosear entre las cuevas de cañas que se forman en la ribera, a coger caracolas, a lanzar piedras con el ” sota, caballo y rey” …

Como en todo río sus aguas están muy, muy frías. Como se nos acaba el verano tenéis que ser valientes para visitar sus cristalinas aguas, pero seguro seguro que os valdrá la pena.

IMG_1584

Share

Ruta del Agua de Chelva.

La Ruta del Agua de Chelva transcurre junto al río Chelva durante unos 7 km. Se inicia en el casco antiguo de la población. Andando accederemos a la zona recreativa de Molino Puerto.

A escasos doscientos metros siguiendo el río llegaremos a La Playeta.

Chelva valencia peque universo

Un paraje precioso que nos dejará perplejos. Un remanso de agua que forma una pequeña playa de río, con aguas cristalinas y muy, muy frías.

Dejamos la playeta para darnos un baño más tarde y ascendemos por unos escalones perfectamente habilitados, que nos llevarán hasta El Paso de Olinches. 

Subida Chelva Valenciapequeuniverso

Una cueva excavada en la montaña de lado a lado, a través de la cual se llevaba el agua desde el embalse de Olinches hasta la fábrica de la luz.

Atravesarla, una experiencia estupenda. Su olor peculiar, su frescor natural, el tacto de sus paredes y la arena del suelo, el tramo sin luz……

13707574_1318312641513684_6474376771987991971_n

13782063_1318312588180356_6666368918454465260_n

De vuelta puedes acceder de nuevo a La Playeta o desviarte hacia la Fábrica de la Luz, actualmente derruida, donde hay una pequeña área recreativa; y de ahí de nuevo al pueblo.

Pero como nosotros fuimos en agosto, hicimos la ruta corta al volver del Paso de Olinches. Directos a La Playeta para darnos un chapuzón.

playeta chelva valenciapequeuniverso

Como en verano hay muchísima gente en esa zona, resolvimos comer un poco más abajo del río, donde los peques lo pasaron genial.

Chelvario valenciapequeuniverso

Una forma estupenda de refrescarse en verano en uno de los parajes más bonitos de la Comunidad Valenciana.

 

Share

Mini Lys, donde tus hijos se divierten y tu también.

Hoy os mostramos el último lugar chid friendly ( amiguito de los niños, para los amigos) donde nos lo pasamos genial, además de parecernos una idea magnífica.

Se trata de la Zona Minilys de Cines Lys.

salalys

Una sala muy bien acondicionada ( juegos creativos y de habilidad, pizarras, zona para ver tv, zona deportiva, esquinas protegidas…)  y de diseño precioso,  donde los peques podrán jugar y pasárselo genial; mientras las monitoras les atienden, les cuidan y les proponen actividades de acuerdo a su edad y preferencias.

Lysmonit

Foto de Oroneta Audivisuals

Mientras los papás podrán disfrutar de una película en las salas de Cine Lys.

Valencia Peque Universo,  lo ha vivido de primera mano, junto con un buen ramillete de bloggers valencianas, para poderos contar la experiencia.

Martin4

Foto de Oroneta Audiovisuals

¿ Que debéis saber para disfrutar de la zona Minilys mientras véis la película?

Los horarios de las sala Mini lys  son sábados  de 16:00 a 22:30 horas, domingos y festivos de 16:00 a 21:30 horas. Para hacer tu reserva para la zona Mini Lys, tendrá que ser online o en las taquillas de los cines.

El precio del servicio Mini Lys es de 3 euros, y abarca todo el tiempo que duré la película que vayáis a ver.

Los niños que pueden asistir a la zona Mini Lys deben medir entre 85 y 125cm.

Tendrás que presentar tu ticket de reserva.

Al llegar a  la zona Mini Lys te tomarán tus datos de contacto y tu DNI, para poder localizarte en caso de que las monitoras lo creyesen necesario.

La persona que deja al niño ( de la que se toman los datos) será misma que lo recoja.

Los peques deben llevar calcetines dentro de la sala infantil, si se te han olvidado por 1€ ellos mismos te los facilitan.

La zona Mini Lys tiene un aforo limitado de 10 niños por monitor.

No se pueden pasar alimentos, ni juguetes propios.

Evitar llevar al peque si está malito para evitar contagios.

Definitivamente, no os lo podéis perder.

Nosotros, sin duda, repetiremos.

martin3

Foto de Oroneta Audiovisuals

 

 

 

 

 

 

Share

Mel de Lluna.

Nos encantan los productos de la Terreta y hoy os vamos a enseñar uno que nos ha encantado.

Se trata de…

mel

Eligieron el nombre guiándose en base a las distintas fases lunares para realizar las diversas labores que un colmenar requiere: traslado, enjambrar y recolectar según la fase lunar mas apropiada.

Es una deliciosa miel artesana y natural de la Sierra de Andilla ( Andilla es un municipio de la Provincia de Valencia que se encuentra en el limite con Castellón y Teruel)

IMG_0188

En Mel de Lluna además de ofrecernos su sabrosa miel en formatos de 1 Kilo o 250gr, en tres variedades:

 Romero
 Azahar
 Almendro

Disponen de una preciosa presentación que será ideal como detalle en cualquier regalo, para profes en fin de curso, en un cumpleaños, que sin duda será muy dulce y sano; pero también si tienes un evento y no sabes que regalar a tus invitados.

Una idea muy original para sorprender en  comuniones, bautizos, bodas…  Mel de Lluna te ofrece este precioso botecito,con su cucharita, con la miel que prefieras a un precio exquisito.

Miel1

Además nos sorprenden con este detalle asombroso, que además de ser también artesanal, os doy fe que huele a miel que alimenta. Velas de cera de abeja.

IMG_0190

Combínalos como quieras y se un dulce anfitrión en tus eventos, sin duda sorprenderás.

Si os ha gustado tanto como a nosotros podéis contactarles a través de su mail: meldelluna123@gmail.com o su facebook: Mel de Lluna.

lluna

Elíge Mel de Lluna, ¡¡a tus invitados les parecerá Mel!!

Share

Ciudad de las Artes y las Ciencias: Por Mamirrachadas.

Mucho habréis oído hablar de la Ciudad de las Artes y las Ciencias los que todavía no la hayáis visitado, seguro que os ha maravillado al verla desde fuera.

Para animaros a visitarla, Nuria de Mamirrachadas nos la enseña desde dentro en toda su esencia vivida.

CAC

Imagen de Mamirrachadas.com

¿Queréis conocerla más de cerca?

No os perdáis su post donde nos lo cuenta.

Entrad, entrad…

Share

IV Formigues Festival.

FORMIGUES FESTIVAL, está a la vuelta de la esquina y se presenta con entusiasmo. 
IV formigues Festival

Un festival dedicado a los niños, donde padres y madres también disfrutan.  7.000 m2 de un consolidado recinto verde y en pleno centro de Benicàssim albergan ya no sólo música sino también teatro, circo, danza, juegos, ecología y un montón de actividades pioneras y muy originales donde la ilusión y la imaginación hacen que disfrute toda la familia. 

Los días 14 y 15 de mayo el hormiguero volverá a llenarse de miles de hormiguitas se divertirán sin parar.

Este año nos ofrecerán los dos días del festival diferentes espacios libres de aforo y tiempo para asegurar la diversión por todo el recinto.

formiguesp1

Cocinitas Formigues Festival

Zona Punk Formigues Festival

Zona Natura ( Sábado y Domingo)

Zona Pompas de Jabón ( Domingo)

Zona Juegos con nuestros padres ( Sábado y Domingo)

Zona Playa de Formigues ( Sábado y Domingo)

Muro Musical ( Sábado y Domingo)

Zona Formi- Biblio (Sábado y Domingo)

Zona Picnic + Relax ( Sábado y Domingo)

Zona restauración ( Sábado y Domingo)

Zona de lactancia y cambiador ( Sábado y Domingo)

Formigues Market ( Sábado y Domingo)

Formigues Solidarias (Sábado y Domingo)

Zona Bike ( Sábado y Domingo.

Billy Boom Band nos deleitaráncon su éxito “Pasarlo bien” y Lali Rondalla emocionará cantando y contando cuentos.  Además el escenario Formigues contará con otras bandas como YEP!, Sticky Fartons ,el locutor de Radio 3, Bandera Negra  y madre dj Mardestellos.

El domingo encontraremos el trampolín Formigues Star, donde grupos y bandas emergentes de escuelas de música y conservatorios pueden darse a conocer. En esta ocasión se subirán al escenario Las Auténticas, Jalohe, alumnos del Centre Municipal de les Arts de Burriana, Mondoritmic o 12 Notes.

Además, al conmemorarse los 40 años del origen del Punk, se interpretarán temas de este movimiento para que los pequeños los conozcan y los mayores se deleiten con las canciones.

El mundo del circo se verá representado con la masterclown de Bergamoto&Co, nos iniciaremos en el Breakdance con los breakers boys “Proemios” o haremos de nuestros cuerpos instrumentos gracias al taller de percusión corporal y Beat Box que impartirá el polifacético Ramiro McTersse “Ramiroquai”.

Es un Festival Multidisciplinar. Además de música, tocamos todos los palos (teatro,circo, deporte, baile, ecología, educación vial, artes plásticas, literatura, radio…)

No es un área infantil dentro de un festival.¡Somos un festival 100% familiar!

Queremos que vengan todos. Fijamos precios muy asequibles y ofrecemos descuentos en los alojamientos. Además, para los minusválidos, los menores de 3 años y los socios de Formigues la entrada es gratuita. Producción (nos ponemos a su altura y pensamos como niños).

Repertorios pequeños 30-40 min.

Escenario bajito.

Sonido bajo en decibelios.

Recinto seguro/cerrado.

Pulseras identificativas.

Vigilancia en el interior.

Zona de formigues perdidas..

Disfrutando a tope. Formigues se ha pensado para que los niñ@s campen a sus anchas y en plena libertad, divirtiéndose y pasándolo genial.

Valencia Peque Universo quiere celebrarlo junto a vosotros sorteando un Pack Familiar para que podáis asistir.

Para participar en el sorteo pinchad aqui.

 

Share

ABOUMshop

ABOUM, aboummm!!!!

¿ Que os recuerda? El sonido que hace una moto en boca de un bebé. Que mono, ¿ a que sí?

De la mano de una mami que tras tener su segundo hijo, para evitar separarse de ellos de tener que ir a trabajar fuera de casa y volver a horas que no son.  ( como nos pasa a tantas, ¿ verdad?), nace ABOUMshop.

Aboum.jpg

Una marca de Stickers personalizables, de una gran calidad y llen@s de color..

Los stickers se pueden personalizar con el nombre de los niños, se pueden cambiar los dibujos y los colores, para que tengas un sticker de bebé a bordo totalmente diferente al resto del mundo mundial!

Además de estos Stickers tan molones, en la tienda también podréis encontrar:  láminas, sellos y parasoles para el coche, ah! y chinitos de la suerte ( que recuerdos, ¡madre mía!!!)

lam_Adriàyyypp

Tienen unos diseños de lo más llamativos y simpáticos.

A nosotros nos encantaron y ya tenemos el nuestro.

 VPUaboum.jpg

Y tú, ¿ a que esperas?!!

 

Share

Libros interesantes: El nen nou y El gran libro de la ecología.

Nos encantan Juan y Tolola, en la tele en los libros.Nos gusta como ver como dos hermanos se llevan fantásticamente, como el mayor, con paciencia infinita, enseña a la pequeña y como la pequeña, que lo admira sin parangón, aprende a grandes pasos de su ejemplo.
Nos volvió locos el libro “ Perdona pero ese es mi libro” o su equivalente a capitulo de animación “ Escarabajos, bichos y mariposas”. Quedamos prendandos de todo lo que envuelve a su creadora; Lauren Child, sus historias, sus ilustraciones.Esta vez Lauren nos vuelve a dejar un buenísimo sabor de boca con su libro El niño nuevo, nosotros lo hemos leído en catalán El nen nou.

Donde Elmore Green, hijo único hasta el momento, se topa con que de repente ya no está solo en su casa; se encuentra que hay un ser pequeño que le sigue los pasos y con el que tiene que compartir juegos, chuches y programas.
Con el que se de cuenta de que a pesar de que a veces es fastidioso no ser único, también es algo muy pero que muy divertido.

IMG_3088

A mis peques, que a veces solo  ven el lado de tener hermano, les ha venido genial que les recuerden que ser hermano tiene un montón de cosas positivas.

Junto a este título que nos ha encantado, Editorial Juventud, también nos ha hecho llegar El Gran libro de la ecología. En que que de manera divertida y muy visual enseña a los pequeños a pensar en verde. A ser respetuosos con nuestro planeta y a pensar que nuestros actos tienen consecuencias en nuestro medio ambiente.

IMG_3090
Mis peques están encantados con el libro, ya que además ha coincidido su llegada a casa con unas jornadas ecológicas del cole. De modo que con estos recursos están muy pero que muy concienciados.

 

Share

Crónica del #13DUniverso_Blogger 3º parte

Como os hemos venido contando, en posts anteriores nuestras Bloggers se fueron cargaditas de los regalos que las marcas participantes nos habían enviado.

3 encuentro mamas blogueras 31

Ángela de Arae Patrimonio para niños recibiendo un regalazo de parte de Todojuguete

3º encuentro mamas blogueras 32

Ainhoa de Monreve recibe su regalo de FundasBuga

3º encuentro mamas blogueras

Funda fallera para carro

 

3º encuentro mamas blogue

maría de Mimpa y yo recibiendo su regalo de Mis trucos para Educar

3º encuentro mamas blogueras 34

Marisa de La Estrella de Gael recibiendo su pack de mermeladas de Mari Golosa

3º encuentro mamas bloguer

Rocío de Soy una mamá molona y sus mellis recibiendo el regalo de Chincha Rabincha

 

3º encuentro mamas blogueras 36

Mª José de La Alcoba de Blanca recibe su regalo de Poleo Menta Tejiendo

3º encuentro mamas blogueras 37

Pilar de Maternidad Continuum recibe su regalo de MOnreve

Bioparc Valencia nos cedió unos bonos para sortear:

3º encuentro mamas blogueras

Nuria de Mamirrachadas recibe su bono de Bioparc

3º encuentro mamas blogueras 42

Carol de Llegaste tú y mi mundo cambió.

Bromera también colaboró:

3º encuentro mamas blogueras 39

Óscar de MOnreve recibe su regalo de Bromera

3º encuentro mamas blogueras 41

Elisa de Planeta Mamy recibe su libro de edicions Algar

 

3º encuentro mamas blogueras 40

Elena de 2Eloa recibe su regalo de El Globo Rojo

Y con esta foto de grupo:

3º encuentro mamás blogueras 43

Nos despedimos.

firma mjose

Este esl último post que escribo como Valencia Peque Universo. Desde aquí me despido, y os doy las gracias a todas las personas que habéis estado detrás de este proyecto. Mi compañera Jenni sigue adelante y espero que le vaya fenomenal.

De nuevo gracias por todo.

Share

Blue Planet Tales nos hace un regalito navideño.

Como bien dice el título Blue Planet Tales nos hace un regalito para que podamos disfrutar con nuestros peques.

Esta Navidad, 2 cuentos GRATIS para los tuyos
La Navidad es el mejor momento para pasar tiempo con los hijos. Y que mejor manera de hacerlo que disfrutando juntos de un magnífico cuento.

Feliz Navidad 2

Por eso te regalamos a ti y a toda tu gente dos cuentos interactivos, para que paséis las fiestas en familia disfrutando de la buena compañía y la buena lectura.

“Laika, la perrita astronauta”: La magnífica historia de la primera perrita que salió al espacio y abrió el camino de las estrellas a la humanidad.

Laika3

“La construcción de las pirámides”: Un gran cuento con el que divertirse y aprender cómo y por qué se construyó una de las 7 maravillas del mundo.

Con interactividades, preguntas, respuestas, locuciones hechas por actrices profesionales…

Pyramid1

Disfrútalo tú y compártelo con tu gente para que todos los niños puedan disfrutar de este gran regalo.

¡Feliz Navidad!

Share