¿ Quien es la buena madre, quien es la «malamadre»?. ¿ Quien decide que es lo correcto?
¿ Quien dice que es lo que esta bien o lo que está mal en la crianza?
Todas y cada una de las madres buscamos el bienestar de nuestros hijos. Cada madre mira por la felicidad de sus pequeños. Todas las madres amamos incondicionalmente a nuestros polluelos.
Pero siempre a ojos de los demás, vistas desde otro ángulo, desde otro punto de vista que no es el nuestro, no lo estaremos haciendo bien.
Cada madre cria a su prole según su propia crianza, según los baremos de lo que ha elegido aprender; pero sobre todo, cada madre cría según es ella misma. Y dentro de esta última categoría, hasta podríamos subcategorizar, según el estado de ánimo en que se encuentre.
Hay tantas madres diferentes como personas diferentes, por que todas somos personas y cada persona es un mundo y ¿que sería del mundo sin diversidad?
Pues sí, todas las madres tienen su propio libro de recetas con sus hijos. Y a todas hay que respetarlas, como bien dices la diversidad es buena. O simplemente está ahí.
Pues eso, que cada una trata de hacerlo lo mejor posible, unas veces con más acierto y otras metiendo la pata hasta el corvejón. Pero para nuestros bichillos siempre seremos las mejores madres posibles.