El año pasado escribí en mi blog una entrada sobre qué era y por qué se hacía el calendario de Adviento.
Esa tradición germánica se ha ido extendiendo con los años,ientos. y desde el día 1 de Diciembre se ha ido llenando nuestras redes sociales, de fotos de Calendarios de Adviento, a cuál más bonito y mejor realizado…
El año pasado llené el calendario de adviento de juguetes varios, tonterías y demás… Pero este año, lo he hecho diferente.
Cada día hacemos una acción, una actividad, pero siempre enfocada a las niñas… Vaya.. Más o menos como esa #otraNavidad que Ikea nos ha transmitido…
Actividades como: Hacer magdalenas juntas, figuras para el árbol, ir a ver el árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento en autobús, Pasar el día en familia, darnos muchos besos y abrazos, hacer galletas decoradas, adornar el árbol de Navidad, con muñecos hechos por nosotras, montar el Belén….. y así podríamos seguir y seguir y de hecho seguiré hasta que llegue el día 24. Aunque como serçan vacaciones pues seguiremos haciendo planes en familia.
Me encanta ver en Instagram el perfil de Mis 5 y yo… cada día no
s sorprende con una acción. #reto24dias24acciones
El calendario de Adviento además, es una manera perfecta para que los peques puedan asimilar el paso de los días con una meta que es Nochebuena.
Así que aprovechemos estos días para poder hacer esas cosas que los peques nos pedirían a nosotros… Y que seguro preferirían a los regalos…