Ir al cine en familia siempre es una fiesta y una aventura. Así que hace un par de sábados por la mañana, mi hija mayor de 4 años, mi sobrino de casi 6, mi cuñado y yo nos fuimos a los Cines Lys al preestreno de Dixie y la Rebelión Zombi.
Dixie es una jovencita, que tras «despertarse» de un sueño, en el que se había metido en una aventura de zombies, vuelve a su vida real. Pasa de ser una de las «frikis» de clase, a codearse con los más niños más populares del instituto, y por un momento deja de lado, a sus amigos de siempre.
Tras muchísimas aventuras en las que vuelve a reencontrarse con sus amigos Zombis, la encantadora Isis y el pirata Gonner, se da cuenta de qué es realmente lo que importa, y de quiénes son sus verdaderos amigos.
Una película, que pese a ser de zombis, momias, fantasmas, y con una estética tenebrosa, tiene color, amor, amistad, valores y mucho que enseñarnos no sólo a los más pequeños sino también a los padres.
Como en toda película está la protagonista y la antagonista, que desde luego es mi personaje favorito de la película: Piroska.
Una mala malísima, que no le salen las cosas como a ella quiere.
Aunque no os vamos a desvelar el final, la película está bien resuelta, las aventuras son increíbles, y la animación está genial.
Además es una producción española, uno de los personajes secundarios lleva toda la película una camiseta naranja con una marca local: Euskaltel impresa.
Así que desde aquí os animamos a ver Cine, y si es español mucho mejor.