En su origen en Hort de Trenor eran los terrenos de una antigua ermita que tiempo después perteneció a la familia Trénor; de ahí su nombre. Más tarde pasaría a ser patrimonio de la ciudad de Torrente y está declarado Bien de Interés Cultural.
Un precioso jardín botánico donde podemos encontrar espacios representativos de la flora de la Comunitat Valenciana. Carrascas, frutales, especies características del bosque mediterráneo… 20.000 m2 de pura belleza.
Un pulmón verde, que rezuma frescor y paz en plena ciudad.
Es curioso como los niños, urbanitas y poco acostumbrados a la naturaleza abren los ojos de par en par ante tan sorprendente hallazgo. Como si de un oasis en medio del desierto se tratase, el Hort de Trenor impresiona a los más pequeños y a los no tan pequeños con su majestuosidad.
Dispone de una zona de juegos ( parque de arena) habilitada para niños pequeños y la zona educativa; compuesta por un huerto y un invernadero totalmente equipado.
Además de contar con un estanque con diversas especies acuáticas también cuenta con una preciosa cascada que hace las delicias de los más pequeños de la casa; quedan admirados al ver algo tan poco habitual en su día a día.
Pasear entre la sombra de sus árboles gigantes es una delicia en los días calurosos.
Un espacio para aprender un poco más de la naturaleza cercana que nos envuelve.
A mis peques les encanta ir «a pasear a ese jardín tan bonito que nos llevaste una vez».
Y, ¿sabéis que es lo que más me gusta a mi? Que desde mi ventana respiro la pureza de su aire.
El paraíso a unos metros de casa.
Un espacio muy chulo!! No hemos estado, pero me lo apunto como sitio para ir a visitar!!! Muchas gracias por la recomendación Jenni!!
La verdad es que es un soplo de aire en medio de la locura de la ciudad. Un beso, Marta.
Hola, hola
¿Sabes me acabo de dar cuenta de una cosa? Casi casi somos vecinas, ja ja ja. Es más casi casi no vivimos puerta con puerta. Cuando nos mudamos a nuestra casa, justo en la otra punta de Torrent, auditori, barajamos la posiblidad de un piso justo al lado de Hort de Trenor pero luego nos decantamos por el nuestro. Y sí, la hort de Trenor es una maravilla.
Besitos avainillados
Elva, que casualidad!! ¿ Te imaginas que al final te hubieses quedado aquí? 🙂