Para los peques la noción espacio tiempo es un poco difícil de asimilar.
Esta noción tiene un aprendizaje paulatino. Para ellos es algo abstracto y les es realmente difícil, entender, porqué pasa el tiempo.
Cuando son pequeñitos, nos parece muy gracioso cuando dicen algo como: te acuerdas ayer cuando fuimos al cole, o el año pasado … y a lo que se refieren es a esa misma mañana o al día anterior.
Eso sí, menos gracia me hace a mi cuando, por las mañanas cuando tenemos que ir al cole, ven pasar todas y cada una de las musarañas que se les cruzan por la mente.
Nosotros tenemos dos alarmas para que vayan siendo conscientes, la primera a las ocho y media; que nos avisa de que tenemos que ir saliendo para llegar súper puntuales. Y una segunda a las 8:45 que nos avisa de que como no salgamos rápidamente, mamá se va a pasar el camino refunfuñando.
Para que los niños vayan familiarizándose con el tiempo os he traído algunas imágenes de inspiración que quizás nos resulten útiles, a todas las mamis que tenemos esa guerra diaria, y a los niños, claro, para que vayan tomando conciencia de lo que implica el paso del tiempo.
Este reloj, es un DIY muy básico y fácil de fabricar. Pero con él corréis el riesgo de que se queden embelesados mirándolo, por que ver caer la arena les fascina.
Estos, son dos relojes ideales para que vayan aprendiendo las horas.
Ya dentro de la tecnología encontramos el Kidizoom Smart Watch, de Vtech España, que es un reloj inteligente para peques.
O el reloj de aprendizaje Kwid Azul o Kwid Rosa de Claessens Kids, que ayuda a aprender la horas de forma digital, analógica y en modo reloj de arena de manera intuitiva.
Pero si hay algo que me gusta realmente y que no es un reloj al uso, pero que, sin duda será de lo más útil para aprender espacio tiempo es este.