Menut Estudio ¿Muebles diferentes?

El mundo de la decoración infantil está muy de moda. Los blogs de decoración y dedicados a los niños nos muestran proyectos chulísimos de decoración.

Hoy os presentamos una empresa valenciana, joven e innovadora: MENUT ESTUDIO

Menut Estudio

Yo tuve la suerte de conocer a María Baldo, una de las dos personas que componen Menut Estudio, en un curso, y fue un placer compartir esos días con una persona tan arrolladora, dinámica y alegre.

¿Cómo nace Menut? ¿Quiénes formáis Menut?

Menut nace de la unión de dos diseñadores industriales Maria Baldó y Daniel Ortega, apasionados por el diseño para niños.

El proyecto surge de nuestra inquietud por aportar una mirada innovadora al estilo de vida de la familia contemporánea. Buscamos diseños que perduren en el tiempo y que sean interesantes para las personas sea cual sea su edad.

Menut Estudio 2

 

¿Desde cuándo os dedicáis al diseño?

Ambos compartimos una vocación en este campo, nos hemos formado como profesionales especializados en Diseño para niños y tenemos experiencia en distintas empresas del sector infantil.

En 2012 nos unimos y formamos Menut Estudio ofreciendo nuestros servicios a empresas como diseñadores especializados en infancia.

En este año 2014 a parte de ofrecer estos servicios hemos decidido editar y distribuir nuestros propios productos.

Exactamente, ¿Qué hacéis?

Nos encargamos de todo el proceso de diseño, desde la primera idea y su desarrollo, pasando por la producción hasta el momento en el que el cliente encuentra nuestro producto.

Nuestra intención es ofrecer productos intergeneracionales que te recuerdan que sigues siendo un niño y que al interactuar con el usuario provocan una sonrisa.

¿De dónde nacen vuestras creaciones?

Primeramente de la observación constante de las necesidades del usuario al que nos dirigimos, la evolución de la infancia y las tendencias de diseño.

Para diseñar siempre tenemos presente los beneficios que aporta el juego a la hora de aprender. El niño necesita un entorno propicio para el desarrollo de sus capacidades y habilidades. Es importante que desarrolle su creatividad, inteligencia emocional y autonomía entre otros aspectos.

menut 4

Imágenes cortesía de Menut Estudio

¿Por qué dedicaros al mundo infantil?

Valoramos mucho el papel de la infancia en la sociedad, consideramos que invertir en los niños de hoy es invertir en los adultos de mañana. De ahí nuestro interés por ofrecer productos infantiles que transmitan valores de se sostenibilidad, buenos hábitos y vida en familia.

¿Dónde se pueden encontrar vuestros productos?

Actualmente estamos en proceso de fabricación y en Septiembre distribuiremos a nivel nacional e internacional nuestros diseños a través de Internet y posteriormente en tiendas físicas.

La silla teatro Thea estaba en la exposición Trends & Kids, y el concepto de que una silla sirva para algo más que para sentarse es una idea que me gusta mucho, ¿tenéis más productos con doble funcionalidad?

menut estudio 6

El elemento lúdico acompaña a todos los productos Menut. Por tanto todos tienen doble funcionalidad, por una parte la que se espera de ellos: sentarse, colgar ropa, almacenar juguetes; y por otra parte la función lúdica: jugar con marionetas, medir cuánto creces, juego simbólico.

Podríamos destacar Tronc, un taburete en forma de tronco que también es librería. Sus dimensiones permiten al adulto sentarse y los cuentos que almacena en su interior están a una altura accesible para los niños. Es perfecto para compartir el momento de lectura del cuento antes de ir a dormir.

Menut 5

Imágenes cortesía Menut Estudio

 

 

 

Menut estudio 3

 

 

¿Qué os han parecido sus productos? Yo desde aquí ya os digo, que en septiembre alguna de estas estanterías serán mías..

Share

4 pensamientos en “Menut Estudio ¿Muebles diferentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *