Seguro que todos lo que estamos metido en el mundo 2.0 hemos visto por la red varias palabrejas como «Pinear» o «Tableros» de Pinterest, o imagen obtenida vía Pinterest. Si aún no sabéis qué es, y no tenéis ni idea de cómo funciona, aquí os lo vamos a contar.
¿Dónde nace?
Pinterest en una Red Social que nace en EEUU (Cómo no) en 2011. Como véis es muy reciente, pero la fuerza y el auge que ha tenido en tan escaso tiempo se debe a sus imágenes. Nace como una «red concentrada en imágenes a tiempo real», según su creador Ben Silbermann: “Damos a la gente herramientas que les permiten organizar sus contenidos de manera que tenga sentido para ellos y para los demás”.
¿Cómo funciona?
La aplicación es muy sencilla, tienes que crearte un perfil, y conforme vas «Pineando» fotos o imágenes, las incluyes en tus «tableros» que son completamente personalizados. Hoy en día en la mayoría de los blogs, debajo de las imágenes de los posts, tienes la posibilidad de si te ha gustado llevarte esa foto a tu Tablero.
¿Qué es pinear? Cuando ves una foto que te gusta encuentras esto:
Clickas sobre el «Pin It» y ya lo tienes.. A seguir buscando. Además Pinterest te suele poner imágenes relacionadas, con tus búsquedas facilitándote muchísimo la tarea de búsqueda.
¿Para qué sirve?
¿Te gusta buscar inspiración por Internet? ¿Buscar imágenes bonitas? ¿Manualidades chulas? ¿Looks estupendos para mayores y peques? ¿Frases del día?
¿Y además piensas que descargarte cada imagen es un rollo y te ocupa muchísimo espacio en tu ordenador? Porque además guardar cada imagen en una carpeta es un poco pesado, y nada dinámico.
Pinterest te da la posibilidad de crearte tus tableros, según tus gustos y tus intereses.
Os enseño el mío personal:
Como véis sólo tenéis que empezar a navegar por Pinterest, (eso sí, sin prisa) y empezar a buscar todo lo que os apetezca.
Os esperamos en Pinterest.
Hola!
Me viene genial este post. No tengo pinterest y soy muy consciente de que debería tener! Además ya! Con urgencia!
Así qué me habéis convencido, voy a investigar por internet y… nos vemos en pinterest.
Herminia
Gracias!! Ya me contarás!!